Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

C  Á  P  S  U  L  A  S
1 7 3-A.a
Por: J.N.Robles Olarte

 

 

¿Somos   Israel? Si es así - A quién le importa?

Traducción y Adaptación de un artículo de Walter W. Baucum por J.N.Robles Olarte

PARTE 1

Antes de entrar en materia es necesario aclarar que, la Israel que aquí se trata, fue la constituida por las Diez Tribus Perdidas, cuya capital fue Samaria, y no de la Israel actual que la conforman los descendientes de Judá!

Es interesante la lectura de la revista In Transition, y otras fuentes, acerca de la negación de la Iglesia Universal de Dios (IUD, y sus siglas en ingles, WCG), y la "prueba" que presentan de que nosotros y los países de Europa occidental NO representamos a la Israel en tiempos del Rey Salomón. La IUD o WCG dicen que no somos Israel!. Dicen, más bien, que las Diez Tribus que fueron tomadas en cautiverio por Asiria, regresaron a Palestina, algunos formando grandes grupos de personas, y otros poco a apoco en los últimos años. Los de otras subdivisiones han escritos artículos que demuestran sus errores. Y así siguen el tema, iéndo y viniendo!.

Bueno pero, ¿somos realmente Israel?  ¿Dónde ha estado Israel todos éstos cientos de años después de su dispersión entre las naciones? ¿Tiene acaso nuestro Creador planes para nosotros, si es que de hecho somos Israel? ¿Hay que preocuparse de si en realidad somos o no Israel?  Pareciera que a nadie más le interese saberlo!.

El autor Israelí, Yair Davidiy, entre otros, ha investigado mucho este tema y ha escrito libros sobre Israel y dónde ha ido. Barry Fell, otro autor norteamericano, en los tres libros que escribió antes de su muerte, retoma la misma historia donde Davidy la dejó, y aunque no parece ser polémica entre sus muchos críticos, nunca calificó a tales personas  como “blancos” a los primeros Israelitas que llegaron a las Américas. Más bien los llamó e incluso, Celtas, Africanos del norte (bereberes), Fenicios, Íberos, Vikingos, e incluso Árabes. Pero demostró (a mí personalmente, y a muchos otros más) que, más allá de cualquiera sombra de duda, Dan, y tal vez otras tribus israelitas, estuvieron aquí más de mil años antes de Cristo. Y así como las tribus israelitas entraron en Gran Bretaña en oleadas, también lo hicieron al entrar, en oleadas,  en el continente que conforma hoy día Norte América; y los últimos en llegar fueron, por supuesto, Colón y su tripulación.

Gran parte de lo que sigue está tomado directamente de la obra de Yair Davidiy,  The Lost Israelite Identity  (La Perdida Identidad de los Israelitas), y la divideremos en tres partes:

 

Parte I – Las Promesas hechas a Israel

 

El Altísimo de Israel dijo: "En cuanto a Mi, este es Mi Pacto contigo: tú serás el padre de muchas naciones. 5 Tu nombre ya no será Avram [padre exaltado], sino tu nombre será Avraham [padre de muchos], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones. 6 Yo haré que seas muy fructífero. Yo haré naciones de ti, reyes descenderán de ti. 7 "Yo estoy estableciendo Mi Pacto entre Yo y tú, junto con tus descendientes después de ti, generación tras generación, como Pacto perpetuo, de ser Yo el Elohim para ti y tus descendientes

después de ti. " (Génesis 17:4-7) (Y.D.)

Estas mismas promesas se transmiten a Isaac y a Jacob (Israel) (Ver Génesis 17:15-16,19; Gen. 26:3-5,24; Gen. 28:13-14).

En Génesis 22: 15-18, el Eterno promete a Abraham que su descendencia no sólo se multiplicaría como la arena a la orilla del mar, sino que también poseerían las puertas de sus enemigos. En Génesis 26 le dice a Isaac que en su simiente todas las naciones de la tierra serán benditas. Esto se repitió en Jacob, en Génesis 28. Esta promesa fue ampliada en Génesis 35:11:

"Y" el ETERNO "le apareció de nuevo a Jacob y le dijo: Yo soy el Todopoderoso Creador":. Sed fecundos y multiplicaos, una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de sus lomos"

Así que, incluso, antes de que Israel se convirtiera en una nación de trece tribus, nuestro Creador tenía una intención divina especial para crear un pueblo que se multiplicaría en un número incontable, que serían un pueblo bajo Su especial cuidado y orientación, en el que las naciones de la tierra serían benditas, que se convertirían en grandes comerciantes y actividades marítimas y logros militares, aún llegarían a poseer las puertas (el paso de las principales rutas marítimas y comerciales del mundo), y de aquellos que los odian, aquí en la tierra. Davidiy  continúa diciéndonos:

"Estas promesas fueron dadas a los padres y su descendencia, en términos tan absolutos e inmutables que" el ETERNO CREADOR "el mismo no lo excluye haciendo un juramento por un juramento sobre tal promesa."

En ninguna parte de estos pasajes se dice que nuestro Creador les habría de quitar esas promesas si Israel pecaba contra Él. Sabemos, por las mismas escrituras,  que más tarde Israel pecó, fue llevado en cautiverio por un tiempo, y perdió su identidad como pueblo del ETERNO, y perdió el conocimiento y práctica del Shabbath y de los Días Santos. La excepción, por supuesto, fue de la Tribu de Judá, y algunas otras y muy pocas personas de las tribus que permanecieron asociadas con ellos. Esto no quiere decir que Israel no iba a ser castigada, o corregida, por haberse extraviado.

Parte II - La eliminación de Israel

Nuestro Creador castiga a todos aquellos que quebrantan Sus Leyes. Por haberse degenerado en la adoración idolátrica de dioses paganos, el Eterno Creador  fue provocado a ira divina:

" así que el ETERNO, ahora muy enfurecido con Israel, los removió de su vista. Nadie quedó excepto la tribu de Yahudáh solamente.." (II Reyes 17:18)

 

Esto ocurrió, como sabemos, cuando el reino del norte de Israel, junto con una gran parte del reino del sur de Judá, fue llevado en cautiverio a Asiria. Más tarde, el resto del reino del sur fue tomado en cautiverio por el imperio Babilónico. Y este es el punto en el que la IUD o WCG han errado en sus investigaciones (en realidad no han hecho investigación seria alguna al respecto). O, como dice Yair Daviy:

"Algunos teólogos hacen declaraciones a ciegas, sin sombra de prueba alguna, sin un hecho histórico en el que se apoyen, en contra de toda profecía y la razón (incluso se arriesgan a la contradicción que las mismas escrituras ofrecen) que las diez tribus de Israel regresaron a su tierra con el resto de Judá (cuando, por primera vez, se les llamó "Judios") de la cautividad babilónica. Otros declaran que, debido a que el Eterno Creador causó que Israel fuese expulsado de la tierra Palestina, Él los ha desechado para siempre. Al hacer esto, enseñan ellos, falsamente, que: "El Creador consigo trajo Su reino, estableciéndolo en el Monte Sinaí, Su lugar elegido, y que ellos llaman " iglesia gentil ", o" Israel espiritual ". (YD)

Estos "argumentos" obvian, completamente, el juramento del Eterno Creador, juramento que hizo sobre Sí Mismo (Él no puede jurar por otro cualquiera mayor que Él, porque NO existe) a Abraham,  como bien el Eterno lo declaró:

"Yo  os libraré de los rebeldes que se han rebelado contra mí – Yo los sacaré de la tierra en la cual están viviendo, pero no entrarán a La Tierra de Israel, entonces sabrán que Yo soy el ETERNO." (Ezequiel 20:38)

 

Por esa razón Israel se dispersó, pero no regresó a su patria, Palestina. Observemos lo que nos dice Oseas, Mi Elohim (Soberano) los apartará a un lado, porque no quisieron escucharLe, y se convertirán en errantes entre los Goyim (naciones gentiles).  (Oseas 9:17)

 

Amos comprueba, además, con la siguiente afirmación la siguiente:

" La gente se transportará de mar a mar y de norte a este, corriendo de aquí para allá, buscando la palabra del CREADOR; pero no la encontrarán. ". (Amós 8:12)

 

¿No dicen estos versículos que los israelitas no debían permanecer en las tierras de su cautiverio, pero si que se convertirían en un pueblo migratorio, un pueblo perdido? En ninguna parte de las Escrituras Hebreas nos dice que volverían a Palestina, hasta el tiempo del fin. Incluso, en el llamado "Nuevo Testamento", el hombre de Galilea que se llama "Jesús", nos inmforma:

"Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel." (Mateo 15:24) Lo que 2 Crón. 34:9 nos relata, bien podría significar que un pequeño "remanente" permaneció allí y que la mayoría se había ido. O ... "había sido traído…" podría significar que habían dado (las ofrendas) antes de salir y regresar a Jerusalén. "Ellos" también podría significar, simplemente, que fueron Safán, Maasías, y Joa, y no necesariamente las tribus. Mi lectura indicaría que la mayoría se había ido a otra parte, con sólo unos pocos (quizás un poco de los que se habían casado en las tribus de Judá y Leví) que quedaron para volver. Yair Davidiy nos ofrece un excelente argumento, y es que los israelitas habían comenzado a salir de la zona de Palestina, incluso antes del Éxodo y había comenzado a poblar Grecia, Troya, España y otros lugares desde el 1700 antes de Cristo.

Todas estas personas, entonces, tienen que estar en alguna parte. Desde luego, no han desaparecido de la historia, aunque el conocimiento de lo que son ha desaparecido. El “apostol” Santiago escribió:

"A las doce tribus que están en la dispersión". (Santiago 1:1)

Pedro, de otra parte, dirigió su epístola a los:

"Expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia". (I Pedro 1:1)

 

Si todo el "Nuevo Testamento” es, o no es, una broma, las personas quienes las escribieron, sabían donde habían desaparecido las Tribus. Los que siguen las enseñanzas originales de Herbert  W. Armstrong no son las únicas personas que saben que nosotros, los Estados Unidos y la Commonwealth Británica, somos la Israel de la antigüedad. Citemos a unos pocos.:

 

El Profesor Freeman,  en su obra “Israel in Prophecy and History”  (Israel en la Profecía y la Historia),  en la página 68, dice, "tribu tras tribu, los Anglos, los Sajones, los Jutos, los Frisios, cruzaron el mar para hacer nuevas moradas en las islas de la Gran Bretaña. Así  fue como creció la nación Inglesa - nación formada por la unión de varias tribus de la misma población hebrea. Los daneses no necesitaron de asimilación alguna. Eran miembros de otra tribu, la de Dan, que llegó con anterioridad a las anteriores; incluso los Normandos eran sus parientes. "(YD)

William Camden, en su obra “The see of Isaac”  (La Semilla de Isaac),  en su página. 168, citado por J.D.Granger, dice: "Creo que la conjetura que hacen los eruditos alemanes, es que ellos se imaginan que los Sajones descienden de los SACI, las personas más poderosas de toda Asia en ese entonces; y se les llama así, como si uno dijera Sacasones, es decir, , "los Hijos de Sacae '; y que saliendo de los escitas o la  Sarmatia Asiática, se fueron dispersando, poco a poco,  por toda Europa, junto con los Getaes, los Swevi y los Daci;. Todo esto merece crédito antes que cualquier otra fuente y, de hecho, las opiniones de esos hombres que buscan a los sajones en Asia, donde la humanidad se levantó y creció, no necesita que se coloree un poco para que tengan razón.

 

¿Somos   Israel? Si es así - A quién le importa?

Traducción y Adaptación de un artículo de Walter W. Baucum por J.N.Robles Olarte

PARTE 2

Partiendo de la obra “From Racial Elements and European History”(Los Elementos Raciales, y la Historia de Europa), el profesor Gunther, un etnólogo alemán, dice: "Fueren quienes hayan sido los pueblos y las bandas individuales de Vikingos es muy posible que hayan pisado suelo Inglés, Celtas, Anglos, Jutos, Daneses, Noruegos y Vikingos- todos ellos pueblos predominantemente de origen nórdico. "(YD)

Israel, ciertamente fue removió de su tierra natal, el reino que David había forjado, pero nunca se perdieron para su Creador. El hecho mismo que estos hebreos-israelitas no se hayan detenido en las Islas Británicas y Escandinavia, sino que continuaron su viaje y llegaron, a través del océano, a América del Norte, está atestiguado en los libros de Barry Fell: America B.C., Saga America, y Bronce Age América. Sólo un avestruz, con su cabeza enterrada en la arena, no podrá ver esto.

Según Fell, cerca de 3.000 años antes, bandas de errantes marineros celtas cruzaron el Atlántico Norte para descubrir, y luego colonizar, América del Norte. Vinieron procedentes de España y Portugal, a través de las Islas Canarias, navegando con los vientos alisios; vientos que Colón utilizó, muchos años después, para sus viajes a América del Sur!

La mayoría llegaron y se establecieron en las costas de Nueva Inglaterra. Establecieron para sí un nuevo reino europeo que llamaron IARGALON (Tierra más allá de la Puesta del Sol).

(¿No suena un poco raro cómo la palabra "Oregon" es similar a la de "Iargalon or Bust", o "Destino Manifiesto", como lo llamamos más tarde. Bien pudo haber sido, estoy seguro de ello, (en una redacción y fraseo diferentes), que fue un dicho utilizado por Israel, desde los primeros tiempos, mientras trabajaban y salían en oleadas hacia el occidente a reclamar su "tierra prometida".)

Construyeron pueblos y templos, levantaron los círculos druidas, y enterraban a sus muertos en tumbas marcadas. Tras ellos, llegaron los comerciantes fenicios de España, los hombres de Cádiz que hablaban la lengua púnica, pero que la escribían en el peculiar estilo de letra conocida como “escritura ibérica”. Algunos eran comerciantes, pero se quedaron allí algunos y, junto con algunos navegantes egipcios, pasaron a formar parte de la tribu Wabanaki de Nueva Inglaterra.

Más al sur, los marinos vascos llegaron a Pennsylvania y establecieron allí una colonia temporal, dejando atrás sólo lápidas que llevan sus nombres. Marinos libios y egipcios entraron en el Mississippi vía el Golfo de México, penetrando tierra adentro hasta Iowa (le suena acaso como Yahve?) y los Dakotas a todo lo largo de los ríos Arkansas y Cimarrón. Visitantes nórdicos y vascos llegaron hasta al Golfo de St. Lawrence, la introducción de varios términos marineros en la lengua de los indios algonquinos del norte. Descendientes de estos visitantes también se encuentran, al parecer, entre las tribus amerindias, algunas de las cuales utilizan dialectos derivados, en parte, de las lenguas antiguas de Fenicia y África del Norte.

Por supuesto que ya sabemos la relación matrimonial que existió entre los de la tribu de Dan y los Fenicios, expertos navegantes y aventureros!

En los valles, y en las colinas solitarias, los sacerdotes druidas erigian templos y círculos de piedras erguidas requeridos por sus creencias religiosas, utilizando, al igual que sus primos europeos, los cantos rodados de piedra grandes dejadas en la tierra por los glaciares en su retirada al final de la Edad de Hielo . En Europa los celtas, sin duda, hicieron lo mismo, pero cuando llegó el cristianismo a los celtas, los sacerdotes hicieron que todas las inscripciones paganas antiguas fuesen borradas, y sustituido por Ogams Cristianos, dejados en blanco, mientras que todos aquéllos que ofendían la “parafernalia de la fertilidad” fueron totalmente destruidos.

En Estados Unidos el cristianismo nunca llegó a los celtas; o vino, quizás, mucho más tarde, por lo que sus inscripciones paganas antiguas permanecen intactas y, una serie de falos gigantes, son los que caracterizar sus lugares de culto. Hoy podemos leer y ver las antiguas inscripciones de los ritos de iniciación, a la edad adulta, y observar los ritos de adoración ritual de los poderes de la fertilidad de la naturaleza.

Ahora, 2500 años de prehistoria americana deben ser transferidas a la historia, porque la misma se inicia cuando comienza la escritura, y hoy día contamos con los documentos escritos más antiguos de nuestra nación y los nombres de los hombres que las escribieron. Hoy día los Niños británicos siguen aprendiendo acerca de la historia de Gran Bretaña desde la más remota era de “edad de piedra”, a través de las ruinas dejadas por los Celtas, los invasores Romanos, las invasiones Sajonas, la invasión Normanda, y así sucesivamente,  desde la edad media hasta la época actual. Los niños estadounidenses, sin embargo, hasta ahora, han comenzado a conocer su historia  a partir de Cristóbal Colón, en 1492. Ahora podemos actualizar nuestra historia que se remonta igual a la de los Británicos!.

Todo esto, y mucha más, se obtiene de las obras de Barry Fell y Yair Davidiy, que nos muestra claramente que Israel no se perdió ni se destruyó, sólo se dispersaron. A pesar de las evidencias escriturales y arqueológicas de la identidad misma de los anglo-sajones, germanos, escandinavos, celtas y pueblos hermanos como los de Israel, muchas personas tratan este conocimiento con una tonta y estúpida indiferencia. Mi creencia personal es que, si sabíamos que éramos Israel, ello también nos ayudaría a saber qué es lo que el ETERNO CREADOR tiene reservado para nosotros,  y qué promesas nos hizo.

continúa...

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :